martes, 16 de abril de 2013

Hakim, entre las dos orillas del mar de la GLORIA.

No queríamos dejar pasar más tiempo antes de hacer una review de uno de nuestros discos favoritos EVER. Un artista al que guardamos un cariño y una admiración inigualables. UNO DI NOI. Por fin, con todos ustedes:


HAKIM - ENTRE DOS ORILLAS (2001)





BEST NEW REISSUE: 10

No hay duda alguna. Estamos ante uno de los discos más representativos del siglo XXI en nuestro país. Un disco sin parangón y por el que, como ya sabéis, sentimos una especial predilección. Pero es que no es para menos. Sin duda, nos encontramos con la OPERA MAGNA del artista de origen marroquí afincado en Mágala. Para muestra, un botón: La cara de satisfacción de Hakim en la portada no es más que una señal de la excepcional reliquia musical que tenemos ante nosotros.

El disco no podría empezar mejor. Y, de hecho, no recordamos un comienzo tan fuerte en ningún otro disco jamás hecho. Ni corto ni perezoso, Hakim decidió, de manera extremadamente acertada, abrir su disco con el HITAZO "La Muchacha Turca", que deja casi en ridículo al tema original de Tarkan. Uno de los himnos de nuestras vidas.

La magnífica producción artística de Paco Ortega queda manifiesta, además, en otros temas como "Achilipu" o "Tú Me Camelas", en los cuales Hakim demuestra una versatilidad casi inhumana al fundir su estremecedora voz con unas bases de rap dignas de cualquier nigro random del Bronx. O incluso del mejor Júnior Miguez. 

Y la heterogeneidad de su disco es fácilmente comprobable al toparnos también con baladas como "Habibi" o rumbitas como "Saca Valor". O el atrevimiento de versionar al GRAN GRAN GRAN José Mercé -ah, ¿que no es de él?-

Un disco magnífico, maravilloso, infravalorado por muchos, que esperamos reflotar gracias a nuestro blog. Nada nos haría más felices. 

Hakim, un artista único. ¿O acaso conocéis muchos artistas marroquíes homosexuales? 

¡¡GRACIAS POR TODO, ABDELHAKIM BOUROMANE!!

Como siempre, aquí podéis escuchar el álbum:


No hay comentarios:

Publicar un comentario