domingo, 9 de febrero de 2014

Domingo de Gasolinera



Regresando de Málaga de presenciar el enésimo lolaso (haters de Llull, vos también la tenés adentro), me detuve en un restaurante de carretera. Ya saben amigos, si hay camiones en la puerta se come bien, como decía el difunto Nelson Mandela. Tras degustar una frugal cena que no detallaré en exceso, reparé en el expositor de viejos cassettes que el susodicho local albergaba. Con júbilo y estupor me regodeé en algunos de los nombres que posteriormente pasaré a relatar, puesto que la compra fue prolija. Vamos, que me hinché a comprar cintas con música profunda. Al turrón.




DEME EL CASTELLANO – NO TE LO CONSENTIRÉ








Bajo esas pintas de ex miembro de los Village People se esconde un alma en pena, un corazón roto por el desamor y, ante todo, un macho castellano tradicional como Dios manda que no puede consentir que su esposa/novia/cabra preferida le proponga hacer swinging. Di que sí, Deme, STAND YOUR GROUND.

Musicalmente hablando se perciben aires festivos en los teclados, que muy posiblemente influirían al gran Miguel Ángel de Camela en su estelar carrera, además de una guitarra muy bien afinada (o no). El propio Deme se atreve con unos requiebros finales que dejan a, qué se yo, Goyo Ramos, a la altura de Íñigo López defendiendo a Drogba. Pura magia.

Te gustará si te gusta: bailar en la verbena de Los Chorretites de Abajo, drogarte, Vetusta Morla, José Manuel Soto





CECILIO – TIENE MI NOVIA UNA COSA








Versión Original. Creo que eso lo dice todo. Al más puro estilo de los raperos americanos, Cecilio edita su VOL. 5 y, amigos, cuando las personas mayores hablan, los niños se callan. Porque no estamos hablando de la mascota de los mundiales de esquí de Granada, sino del tru gangsta de Madrigal de la Vera, provincia de Cáceres.

En este corte, el pícaro Cecilio juega con el léxico de la lengua de Cervantes para hacernos saber que su novia tiene una cosa que le divierte mucho. El tipo se las ingenia para mantener la intriga durante los 3 minutos largos que dura la canción, y entonces…¡PRAH!, al estilo del mejor Shyamalan te suelta lo que tiene su novia y te quedas a cuadros. Genio táctico Cecilio, mis dies.

Aquí pueden visitar una fanpage suya donde nutrirse con la historia del mito y toda una relación de sus magnas obras http://ceciliomadrigal.blogspot.com.es/


Te gustará si te gusta: pasar las vacaciones en el pueblo de tus padres, Carmen Sevilla, clavarte agujas en las ingles, Kenny G




LEO RUBIO – JOTA DE SILES







Como un monstruo de dimensiones godzillescas se alza Leo Rubio sobre su pueblo natal, al que canta en esta maravillosa joya. Con la Sierra de Segura como testigo de excepción, el jotero mayor del reino nos deleita con una afinada descripción de su hogar.

El propio Leo nos invita a visitar Siles durante las fiestas de San Roque y San Miguel, donde a buen seguro y como cada año colgará el cartel de NO HAY BILLETES para sus recitales verbeneros donde hará las delicias de chicos y grandes. Por motivos diferentes, claro está.


Te gustará si te gusta: el vino mosto, el pianista de Cine de Barrio, las películas de gladiadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario